tamiz cardiológico

Es una una prueba que se aplica a los recién nacidos para
detectar de forma temprana cardiopatías congénitas graves.

Las cardiopatías congénitas criticas, son anomalías estructurales en el corazón, que cursan con bajos niveles de oxígeno y con
frecuencia necesitan cirugía o de otros procedimientos durante
el primer mes o el primer año de vida.

Es necesario un diagnóstico precoz debido a la gravedad y a las posibles consecuencias de un diagnóstico tardío, ya que muchas veces los síntomas pueden pasar desapercibidos en los primeros días de vida.

Se basa en la toma de oximetría de pulso, que consiste en colocar un sensor en la mano y pie del bebé durante un minuto, mostrando la cantidad de oxígeno que hay en la sangre, analizando sin hay diferencia de oxígeno, en caso de ser baja podemos sospechar de la presencia de un defecto cardíaco. Siendo un método eficaz, no invasivo y de bajo costo.

El equipo utilizado debe ser avalado por la FDA, el cual debe ser tolerante al movimiento y a los estados de baja perfusión, con sensores neonatales adecuados y correctos, para el monitor, con lo que se garantiza un resultado correcto.

Este estudio debe ser realizado por personal calificado, ya que en caso de ser positivo (sospechoso de cardiopatía) deber ser evaluado por un cardiólogo pediatra.

bb4
bb5

Contacto

¿Deseas más información sobre algún servicio?
Dejános tus datos y nos comunicaremos contigo para
brindarte más información